Drácula

Actualmente estoy leyendo esta maravillosa y archiconocida novela de Bram Stoker y me estoy tomando mi tiempo para apreciarla debidamente. El caso es que tengo una idea de la cabeza que no deja de aparecer mientras voy leyendo y seguro que mucha gente comparte esta opinión.
Aviso previo, habrá algún spoiler.

Ahí va: ojala, ojala pudiera borrar todo lo que sé sobre vampiros para leer este libro de nuevo.
Hoy en día ¿quién no sabe lo que es un vampiro? ¿Quién no conoce al menos lo básico? La sangre, la luna, los ajos… es una lástima, porque si no supiera nada de esto, este libro sería muchísimo más impresionante de lo que ya es. No puedo dejar de pensar en cómo iría descubriendo las cosas de la manera en que el autor quería que fueran saliendo a la luz y simplemente me encantaría vivir esa experiencia. Siento que me pierdo lo mejor, por ejemplo, cuando Lucy muere y poco después una dama misteriosa está llevándose a los niños y devolviéndolos con una herida en el cuello, o, directamente, el porqué de la muerte de Lucy. Son cosas que al leer sabemos, porque sabemos qué es Drácula y lo que un vampiro puede hacer, pero ¿y si no lo supiéramos? Sería otro nivel.

Supongo que hasta cierto punto esto ocurre con muchos de los clásicos, sin embargo, con Dracula, esta sensación está mucho más presente.
Y, por otro lado, esta es la magia de un buen libro, aun sabiendo lo que va a ocurrir te engancha y te mantiene en vilo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s